• Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades

Agenda

Último mes Julio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1 2
week 27 3 4 5 6 7 8 9
week 28 10 11 12 13 14 15 16
week 29 17 18 19 20 21 22 23
week 30 24 25 26 27 28 29 30
week 31 31

greencars 2014portada

Próximos eventos

Sin eventos

Foros Move to future

Grupos de Trabajo

GT1 - Electrificación del Vehículo, Energía y Recursos

El Grupo de Trabajo de electrificación del vehículo, energía y recursos se centra en los temas relacionados con motores y sistemas de propulsión y sus emisiones libres a la atmósfera. Además, analiza los combustibles y la mejora de su utilización ...

GT2 - Seguridad

El Grupo de Trabajo de Seguridad analiza los aspectos relacionados con la seguridad primaria, secundaria y terciaria. También tiene en cuenta, de forma conjunta con el Grupo de Movilidad, las conexiones con la infraestructura y con otros vehículos desde el ...

GT3 - Materiales, sistemas de diseño y producción

El Grupo de Materiales, sistemas de diseño y producción incluye los temas relacionados con los materiales y sus implicaciones en diseño y/o producción. También analiza las implicaciones del desarrollo de producto para automoción, utilización de nuevas tecnologías y herramientas y ...

GT4 - Movilidad en áreas Urbanas e Interurbanas

El grupo de Movilidad en áreas urbanas e interurbanas aborda los objetivos de reducción de la congestión del tráfico y sus repercusiones en la calidad de vida de las personas y una mejora del impacto medioambiental (reducción de consumo de ...

GT5 - Fomento de la I+D+i

El grupo de Fomento de la I+D está implicado en promover el establecimiento de enlaces estratégicos entre empresas, centros tecnológicos y universidades, con el fin de dirigir y alinear sus esfuerzos en I+D en el sector de automoción y los ...

http://www.move2future.es/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/953170Energ__a_y_recursos.jpg
http://www.move2future.es/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/402191seguridad.jpg
http://www.move2future.es/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/549095materiales_sist_dise__o_y_produccion.jpg
http://www.move2future.es/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/848301movilidad_areas_urbanas.jpg
http://www.move2future.es/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/115823I_D_i.jpg
News Image

GT1 - Electrificación del Vehículo, Energía y Recursos

News Image

GT2 - Seguridad

News Image

GT3 - Materiales, sistemas de diseño y producción

News Image

GT4 - Movilidad en áreas Urbanas e Interurbanas

News Image

GT5 - Fomento de la I+D+i

El motor abandera la industria 4.0 española
Miércoles, 07 de Junio de 2017 00:00

Industria 4.0

La digitalización del sector industrial da un salto de gigante a través de tecnologías como el Internet de las Cosas y la fabricación aditiva.

La transformación digital tiene una incidencia visible en el sector industrial, en especial en la automoción, pionera en el uso de herramientas de automatización y simulación.

La llegada de la llamada industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial supone un salto de gigante en la búsqueda de nuevas eficiencias, a través del Internet de las Cosas y de tecnologías como la impresión 3D. La transformación digital de la industria tiene un fuerte impacto en varios ámbitos, empezando por la ubicación de las fábricas y la cantidad y nivel de cualificación de empleo requerido en éstas. En cuanto a la ubicación, el coste laboral pierde peso como factor de decisión, en favor de cuestiones más ligadas al mercado (cercanía a los clientes y proveedores).

Leer más...
 
El sueño de aparcar a la primera
Martes, 06 de Junio de 2017 00:00

WeSmartPark

Resolver los problemas de aparcamiento en el centro de las grandes ciudades. Ese es el objetivo de WeSmartPark,que ya cuenta con 50.000 usuarios en Madrid y Barcelona. Esa cifra de clientes activos nos permite hablar de un servicio que va camino de consolidarse, que está viviendo su momento de madurez.

El planteamiento es muy sencillo: se trata de sacar mucho más partido a la cantidad de plazas de aparcamiento que están libres y evitar estar dando vueltas y más vueltas perdiendo tiempo, gastando combustible y contaminando innecesariamente. Según han calculado los responsables de WeSmartPark, el 30 por ciento de las plazas que se encuentran en edificios están sin alquilar, lo que significa que, en Barcelona y Madrid, existen más de 130.000 plazas vacías.

Jaime Mayor, CEO de esta startup, lo explica así: "Queremos aprovechar esta infraestructura existente para mejorar la movilidad de la ciudad generando valor. Actualmente, el 20 por ciento del tráfico diario de una ciudad lo produce la gente que busca aparcamiento y ahí hay claramente una enorme área de mejora", añade.

Leer más...
 
La UE endurece la normativa para los vehículos trucados
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 00:00

14961356571961

Los países de la UE han fijado su postura de cara a la negociación con el Parlamento Europeo para reformar el sistema europeo sobre la homologación de vehículos. Los países buscan endurecer los controles y ceder más poderes a la Comisión Europea para imponer sanciones a los coches trucados. 

Bruselas podrá imponer multas de hasta 30.00 euros por vehículo trucado.

Además, se obligará a los países a supervisar uno de cada 50.000 coches que recibieron la autorización el pasado año.

Leer más...
 
Nuevos Presupuestos del Estado destinados al sector de automoción
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 00:00

El nuevo proyecto de Presupuestos Generales de 2017 ha destinado 50 millones para el IDAE, para que ponga en marcha un PIVE más exigente, y 16 millones para el departamento liderado por Luis de Guindos, para una nueva edición del Movea. 

Este nuevo plan tendrá como novedades la inclusión del vehículo de pila de combustible como beneficiario, que los incentivos sean compatibles con los disponibles en las comunidades autónomas y que haya una mejora en la "solicitud de las flotas". 

Para el futuro, el gobierno está trabajando en un nuevo programa que fusione el Plan PIVE y el Movea para incentivar tanto las energías alternativas como las de combustión de bajas emisiones, en línea con lo que pide Europa.

Leer más...
 
El libro blanco de educación
Martes, 30 de Mayo de 2017 00:00

Captura

En línea con la actividad en el área estratégica E:"Fomento de I+D+i" de la plataforma Move2Future, el pasado 25 de mayo, en un acto que contó con la participación del Ministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo; el Presidente Juan Rosell y el Presidente de la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento Jesús Núñez, se presentó el Libro Blanco de Educación de CEOE que te invitamos a consultar a través del siguiente vínculo "LA EDUCACIÓN IMPORTA: EL LIBRO BLANCO DE LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES"

Leer más...
 
XX FORUM de la Automoción Española
Jueves, 09 de Marzo de 2017 00:00


El pasado 9 de marzo, tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros industriales (UPM) el XX FORUM de la Automoción Española. De la mano de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de la Automoción), se trataron temas de vital importancia en lo que a proyectos a corto, medio y largo plazo se refiere. El evento marcó sus líneas de desarrollo en el vehículo autónomo y vehículo conectado que, si bien no se puede entender un concepto sin el otro, cada uno por separado juegan un papel fundamental en el futuro de la automoción.

La apertura de la jornada corrió a manos de Dña. Ana Blanco Bergareche (Subdirectora adjunta de la DGT), D. Francisco Aparicio Izquierdo (Presidente de ASEPA) y D. Felipe Jiménez de ITS de ASEPA). Analizando el vehículo autónomo y conectado desde una perspectiva global, se llega a la conclusión de que los cambios de paradigma en la seguridad, están a la orden del día.

Leer más...