• Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades
  • Herramienta de Capacidades

Agenda

Último mes Febrero 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1 2 3 4
week 6 5 6 7 8 9 10 11
week 7 12 13 14 15 16 17 18
week 8 19 20 21 22 23 24 25
week 9 26 27 28

greencars 2014portada

Próximos eventos

Sin eventos

Foros Move to future

Noticias
Video resumen y presentaciones disponibles

9ª reunión plenaria de la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad - M2F. Descargar presentaciones y galería de fotos 

Acto de presentación de la Agenda de Prioridades Estratégicas I+D+i del Sector Automoción. Descargar presentación, documento completo y galería de fotos

Vídeo-resumen del acto:

Video

 
Carmen Vela: «El sector de Automoción es un buen ejemplo de inversión en I+D+i, responsable del 10% de toda la innovación industrial»

La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, presidió ayer el acto de Presentación de la ‘Agenda de Prioridades Estratégicas I+D+i del Sector Automoción’ de la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad - Move to Future (M2F).

Dicha Plataforma está coordinada por SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción) e integrada por los fabricantes de equipos y componentes, fabricantes de vehículos, centros tecnológicos, ingenierías, universidades y otras entidades relacionadas con el sector de Automoción y la Movilidad.

La Secretaria de Estado destacó que la Automoción es un sector muy relevante de la industria y fundamental para la economía del país, suponiendo el 10% del Producto Interior Bruto, en el que, además, «los temas de innovación tecnológica están definidos en la propia actividad de todo el sector», por lo que debemos estar orgullosos.

01 Carmen_VelaComo resaltó, la Agenda que se presenta es un documento completo y pragmático en el que se establecen líneas de trabajo claras y bien explicadas para implementar en un futuro próximo. Agradeció el trabajo de la Plataforma que arrancó en el año 2005 y que está teniendo un buen recorrido. Y a SERNAUTO que ha sido la coordinadora desde el inicio.

«La innovación y las nuevas capacidades tecnológicas tienen impacto y un efecto en la cuenta de resultados, algo que ustedes saben perfectamente en su devenir diario», afirmó. El sector de Automoción es un buen ejemplo de inversión en I+D+i: es el 5º sector industrial por inversión en I+D y es el responsable de más del 10% de toda la I+D que se hace en España.

Leer más...
 
9ª Reunión Plenaria M2F

02Move to Future

La Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad – M2F celebra su Novena Reunión Plenaria el miércoles 15 de noviembre de 10:30 a 12:45 en la Planta 31 de la Torre de Cristal (Paseo de la Castellana 259 C Madrid - https://www.torredecristal.com/jsp/ubicacion-accesos.jsp).

El aforo es limitado. Por favor, confirmad asistencia antes del 10 de noviembre a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , indicando nombre y apellidos, DNI, cargo y entidad.

Posteriormente, celebraremos el acto de Presentación de la Agenda de Prioridades Estratégicas de I+D+i del Sector Automoción

Leer más...
 
El motor abandera la industria 4.0 española

Industria 4.0

La digitalización del sector industrial da un salto de gigante a través de tecnologías como el Internet de las Cosas y la fabricación aditiva.

La transformación digital tiene una incidencia visible en el sector industrial, en especial en la automoción, pionera en el uso de herramientas de automatización y simulación.

La llegada de la llamada industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial supone un salto de gigante en la búsqueda de nuevas eficiencias, a través del Internet de las Cosas y de tecnologías como la impresión 3D. La transformación digital de la industria tiene un fuerte impacto en varios ámbitos, empezando por la ubicación de las fábricas y la cantidad y nivel de cualificación de empleo requerido en éstas. En cuanto a la ubicación, el coste laboral pierde peso como factor de decisión, en favor de cuestiones más ligadas al mercado (cercanía a los clientes y proveedores).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 24