Grupos de Trabajo
GT1 - Electrificación del vehículo, energía y recursos

El Grupo de Trabajo de electrificación del vehículo, energía y recursos se centra en los temas relacionados con motores y sistemas de propulsión y sus emisiones libres a la atmósfera. Además, analiza los combustibles y la mejora de su utilización en los vehículos. Por último, tiene en cuenta, junto con el Grupo de Materiales, sistemas de diseño y producción, las implicaciones en los ciclos de fin de vida de los automóviles.

Leer más...
 
GT2 - Seguridad

El Grupo de Trabajo de Seguridad analiza los aspectos relacionados con la seguridad primaria, secundaria y terciaria. También tiene en cuenta, de forma conjunta con el Grupo de Movilidad, las conexiones con la infraestructura y con otros vehículos desde el punto de vista de la reducción de accidentes y la minimización de sus consecuencias.

Leer más...
 
GT3 - Materiales, sistemas de diseño y producción

El Grupo de Materiales, sistemas de diseño y producción incluye los temas relacionados con los materiales y sus implicaciones en diseño y/o producción. También analiza las implicaciones del desarrollo de producto para automoción, utilización de nuevas tecnologías y herramientas y organización necesarias, así como los temas de fabricación, medios y organización.

Leer más...
 
GT4 - Movilidad en áreas urbanas e interurbanas

El grupo de Movilidad en áreas urbanas e interurbanas aborda los objetivos de reducción de la congestión del tráfico y sus repercusiones en la calidad de vida de las personas y una mejora del impacto medioambiental (reducción de consumo de combustibles y obviamente de sus emisiones) a través del desarrollo de los sistemas inteligentes de transporte y las tecnologías de la información y las comunicaciones. Así mismo se tiene en cuenta los nuevos conceptos de vehículos que se adapten a las necesidades del mercado.

Leer más...
 
GT5 - Fomento de la I+D+i

El grupo de Fomento de la I+D está implicado en promover el establecimiento de enlaces estratégicos entre empresas, centros tecnológicos y universidades, con el fin de dirigir y alinear sus esfuerzos en I+D en el sector de automoción y los otros sectores relacionados con la plataforma. También busca identificar las necesidades del sector para reforzar su posicionamiento tecnológico.

Leer más...