Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad

Aprobado el Real Decreto Ley que recoge la modificación de la Ley General de Subvenciones

El pasado 28 de junio, en Consejo de Ministros, se aprobó el Real Decreto Ley (RDL) por el que, entre otros temas, se recoge “modificación de la Ley General de Subvenciones para aclarar la aplicación de las medidas de lucha contra la morosidad”. Compartimos con vosotros las modificaciones a modo de resumen del art. 13.3bis en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones e introduce un nuevo art. 22bis en su reglamento (recogidos en el RDL  5/2023, de 28 de junio) y que adjuntamos al final del artículo:

  1. Cualquier financiación que permita el cobro anticipado de la empresa proveedora se considerará válida a efectos del cumplimiento de este apartado, siempre y cuando su coste corra a cargo del cliente y se haga sin posibilidad de recurso al proveedor en caso de impago.
  2. Salvo que las bases reguladoras prevean otro plazo o momento de acreditación, ésta se efectuará en el plazo de 10 días hábiles desde la notificación de la propuesta de resolución provisional.
  3. Si la certificación de auditor o el informe de procedimientos acordados no pudiere obtenerse antes de la terminación del plazo establecido para su presentación, se aportará justificante de haber solicitado dicho medio de acreditación y una vez obtenido se presentará inmediatamente y, en todo caso, antes de la resolución de concesión.
  4. Se entenderá cumplido el requisito exigido en este apartado cuando el nivel de cumplimiento de los plazos de pago previstos en la Ley 3/2004 sea igual o superior al porcentaje previsto en la disposición final sexta, letra d), apartado segundo, de la Ley 18/2022, de creación y crecimiento de empresas (al menos el 90% de las facturas pagadas en plazo).
  5. Se excluye las facturas correspondientes a proveedores que formen parte del mismo grupo de sociedades en el sentido del artículo 42 del Código de Comercio

Todas estas propuestas fueron previamente sugeridas por 23 Plataformas Tecnológicas Nacionales (PPTT) entre las que se encuentra Move2Future.

Más información: RDL 5/2023, de 28 de junio

 

Copyright © 2024 Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad.
Aviso Legal | Política de cookies | Política de Privacidad | Mapa web
Image
Proyecto financiado por la Convocatoria de Ayudas a Plataformas Tecnológicas y de Innovación

Search