Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad

Conoce las empresas replicadoras españolas del proyecto E2DRIVER: Vision Plast Levante

Seis empresas españolas están participando en la segunda fase del proyecto europeo E2DRIVER, una plataforma destinada a ofrecer formación a pequeñas y medianas empresas en materia de eficiencia energética. De la mano de SERNAUTO, los fabricantes de componentes Meleghy Automotive, Airtex, Enganches Aragón, Fersa Bearings, LCN Automotive Equipment S.A. y Vision Plast Levante participan como replicadores, una vez finalizada la fase inicial que contó con tres empresas piloto.

En esta fase del proyecto, las empresas replicadoras españolas realizarán un programa de capacitación personalizado que les permitirá adquirirán nuevas habilidades en el campo de la eficiencia y las auditorías energéticas y así poder incrementar el ahorro económico y energético. Esta formación tiene una duración de 6 semanas y combina el aprendizaje online mediante una plataforma capacitiva en la web y sesiones presenciales donde aplicar en equipo todo lo aprendido. Durante estos meses, también han recibido las visitas a sus instalaciones para realizar una auditoría energética y ver los elementos de mejora. 

Vision Plast Levante

El Grupo VISION PLAST se especializa en la inyección de monomateria, bimateria, sobremoldeo y galvanoplastia para los sectores de automoción, manufactura, construcción y automatización. El Grupo VISION PLAST reúne cinco compañías con la finalidad de proponer una solución global dentro de la industria polimérica. La complementariedad de nuestras plantas nos permite dominar cada una de las etapas de desarrollo y producción de un producto de plástico, incluyendo su montaje y decoración.

Desde 2018 Vision Plast Levante es una de las dos divisiones españolas del grupo y está ubicada en Onil (Alicante), donde fabrican componentes plásticos técnicos y ornamentales para automoción. Disponen de máquinas de inyección mono y bimateriales entre 40 a 500 toneladas de fuerza de cierre.

Las tres plantas de producción con sede en Francia y España son unidades de desarrollo y producción de piezas plásticas técnicas. Bajo los certificados de calidad ISO 9001 e ISO TS 16949, el Grupo VISION PLAST es un aliado esencial para todos aquellos que deseen desarrollar complejos productos de plásticos técnicos y con altos requerimientos estéticos.

 ¿Por qué consideráis que la eficiencia energética es importante en vuestra empresa?

En Vision Plast Levante somos conscientes de la importancia de proteger nuestro entorno y limitar el impacto de nuestra actividad industrial sobre el medio ambiente. Como fabricantes de piezas plásticas, llevamos a cabo una gestión de residuos plásticos de forma eficiente y segura. Además, tenemos implantada una política medioambiental. No obstante, en el mundo actual y dentro de las exigencias del sector de automoción, muchos de nuestros clientes nos están solicitando nuevas certificaciones como la ISO 14001 e ISO 50001, y nosotros como equipo proactivo que somos, queremos trabajar en ello.

Reducir el consumo energético en nuestra empresa no sólo reduciría costes, sino también nuestro impacto en el medio ambiente. Por suerte, en nuestro proceso productivo, contamos con máquinas y equipos nuevos que no suponen un consumo energético tan elevado como los equipos antiguos. Pero, queremos buscar aquellos puntos débiles en los que sí podemos mejorar y optimizarlos.

¿Por qué elegisteis participar en E2DRIVER?

Elegimos participar en el proyecto E2DRIVER porque para nosotros es un primer paso hacia las certificaciones que estamos buscando. Somos una empresa joven con ganas de aprender y seguir creciendo. Pensamos que esta formación puede facilitarnos y servirnos como guía para iniciarnos en la mejora de eficiencia energética. Mediante este proyecto esperamos y deseamos poder plantear las primeras acciones en nuestra empresa.

 

Copyright © 2024 Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad.
Aviso Legal | Política de cookies | Política de Privacidad | Mapa web
Image
Proyecto financiado por la Convocatoria de Ayudas a Plataformas Tecnológicas y de Innovación

Search