Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad

El proyecto europeo DRIVES concluye con un evento final tras cuatro años de trabajo

Tras más de cuatro años de trabajo desde su lanzamiento en enero de 2018 y con un presupuesto de 4 millones de euros, financiado por Erasmus+ Sector Skills Alliance, el proyecto DRIVES puso punto final con un evento de clausura el pasado 24 de marzo. Se celebró en formato online y contó con la participación especial de Manuela Geleng, directora de Empleo y Asuntos Sociales de la Comisión Europea.

El objetivo del proyecto Development and Research on Innovative Vocational Educational Skills (DRIVES) era poner en práctica los objetivos del Blueprint para el sector de la automoción en el marco de la Agenda Europea de Competencias. Proporcionó la estrategia y la hoja de ruta de la Agenda de Competencias de la Automoción con pautas claras de las acciones clave para el sector, incluida la creación de la Alianza de Competencias de la Automoción.

El proyecto en el que participó SERNAUTO como partner, estuvo coordinado por la Universidad Técnica de Ostrava y formado por 24 entidades de 11 países europeos en los que se encuentran asociaciones y empresas como ACEA, CLEPA, ETRMA, EFVET, Corporación Mondragon, GESTAMP, y otras entidades como universidades, asociaciones y agencias especializadas en formación.

A través de las redes de sus socios, los resultados del proyecto DRIVES se han difundido en toda la UE a más de 300 asociaciones, que reúnen a más de 270.450 empresas de todos los tamaños, que representan a más de 7 millones de trabajadores.

El evento se pudo seguir de forma online, por si no pudiste verlo en directo te dejamos la grabación del Final Event al completo: https://m.facebook.com/969201189911395/videos/713627636674528/?locale=ne_NP&_rdr

También te dejamos el enlace a la documentación del evento: https://www.project-drives.eu/Media/NewsEvents/20/NewsEvents_20_SLIDES_20220406_101920.pdf

 

 

Copyright © 2024 Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad.
Aviso Legal | Política de cookies | Política de Privacidad | Mapa web
Image
Proyecto financiado por la Convocatoria de Ayudas a Plataformas Tecnológicas y de Innovación

Search