Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad

El proyecto E2DRIVER pasa a una nueva fase con la participación de empresas replicadoras

SERNAUTO participa en el proyecto europeo E2DRIVER, una plataforma destinada a ofrecer formación a pequeñas y medianas empresas de automoción en materia de eficiencia energética, que ya afronta una nueva etapa, que ahora implica a 28 nuevas empresas de España, Italia, Francia y Alemania.

La plataforma formativa fue utilizada inicialmente por las 12 empresas piloto que declararon su interés en participar en el programa de capacitación de E2DRIVER, entre ellas, tres proveedores de automoción españoles. Ahora, en una fase posterior, se unirán otras 7 empresas españolas y la plataforma se actualizará en función de las experiencias de los usuarios anteriores. En total, el proyecto espera formar a 40 empresas del sector de automoción europeo.

Para un mejor conocimiento de la empresa y aprovechamiento de los recursos del proyecto se realiza una visita a la planta de cada uno de los replicadores donde se conocen a fondo las instalaciones, procesos productivos, consumo energético y tipo de energía utilizada en la producción. Esta visita técnica es de gran importancia para la personalización de la formación y los grupos de trabajo, así como la revisión energética que ayudará a la empresa a reducir sus consumos de energía y ser más eficiente.

Entre los objetivos del proyecto europeo E2DRIVER se incluyen diversas medidas relacionadas con el ahorro energético, de las cuales se espera implementar al menos 65. En conjunto se espera conseguir un ahorro energético de 13 GWh/ por año, lo que equivale a 2,5 millones €, además de evitar la emisión de 3,5 kilotoneladas de CO2. 

Copyright © 2024 Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad.
Aviso Legal | Política de cookies | Política de Privacidad | Mapa web
Image
Proyecto financiado por la Convocatoria de Ayudas a Plataformas Tecnológicas y de Innovación

Search